miércoles, 19 de diciembre de 2012

Protónicos

A pesar de que pueda parecer negativo en algunos de mis comentarios, me considero protónico, es decir, siempre positivo. La misma naturaleza nos indica que ese es el camino, el centro del átomo, la base de la materia y de todo en sí se concentra en el núcleo, donde están los neutrones -partículas sin filosofía ni política determinada- y los protones que tienen casi la misma masa que los protones y carga positiva. Los electrones, pequeños y negativos, se mueven erráticamente alrededor del núcleo y se van con uno u otro, según les convenga. Arrancar un electrón no es muy difícil en comparación con hacer lo mismo con un protón. Por tanto la naturaleza nos dice que debemos ser positivos, así seremos muy energéticos y mantendremos la estabilidad de lo conocido. Feliz Navidad y seamos protónicos... a pesar de todo.

Edad de jubilación

La edad de jubilación se revisará de acuerdo a la esperanza de vida, que está creciendo, porque no es lógico que alguien cotizara 8 años -ahora 15- y cobre una pensión 25 ó 30 años. Ahora bien, con los recortes en sanidad, educación, el incremento del paro y la perdida de calidad de vida también tendremos un descenso en la esperanza de vida... ¿bajaremos la edad de jubilación entonces?. Saludos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Fosfoyesos, ¿ya ahora qué?.


El otro día escribí una carta a la prensa (publicada sólo por algunos) en la cuál criticaba que la Unión Europea castigara a la industria onubense discriminándola con respecto al resto de la europea, cuándo a todos nos rigen las mismas leyes. Los “antiindustriales” se alegraron mucho de esta decisión y apretaron el paso para obligar al cierre de las industrias. Ahora, la Comisión europea que nos visitó en 2009 dice que no hay riesgo radiológico. A la espera de lo que diga la última Comisión (en abril dará el informe), ¿qué dirán ahora los antiindustriales cuando la Unión Europea, a quién ellos elevaron a los altares, dice que no hay peligro radiológico?. Un compañero de trabajo de poco más de treinta años y con críos pequeños, me preguntaba la otra noche muy preocupado durante el turno: “Rafael, cuando se demuestre que el fosfoyeso no es radiactivo ni peligroso, ¿qué pasara?”. Y yo le contesté: “Después dirán que por las chimeneas lanzamos rayos y truenos, somos los culpables del Cambio Climático, la desaparición del lince, los terremotos de Chile y la atracción de cualquier meteorito; porque los que nos quieren quitar del medio se seguirán buscando mentiras para eliminarnos”. Por eso pregunto, ahora que está claro, lo han dicho quienes ellos trajeron, que los fosfoyesos no son peligrosos ni son radiactivos: ¿Ahora qué? ¿con que cuento nos vendrán ahora Greenpeace, la Mesa de la Ría (perdón, las Mesas de las Rías, que por lo menos son dos) y otros acólitos? ¿cuál es la próxima mentira que hay que desmentir gastando millones de euros en informes científicos y visitas parlamentarias que pagamos entre todos? ¿no diréis nunca: basta ya?. Gastemos ese dinero en crear empleo y no en destruir miles de puestos de trabajo y el buen nombre de Huelva.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Bienvenida

Blog en construcción.